Aquí enumero algunos de los grupos u organizaciones con las que tengo alguna relación

Tengo cierta tendencia al activismo y casi siempre me he acercado o unido a los grupos y organizaciones que me son afines o que considero que realizan una actividad importante con la que yo pueda colaborar.

Estos últimos años he tenido un contacto más directo con el tercer sector, que me ha enseñado la influencia y la capacidad de acción que puede lograrse a través del asociacionismo.

TEDESO

 [Logotipo de TEDESO] TEDESO (Tecnología y Desarrollo Solidario) es la organización con la que en este momento estoy más comprometido y con la que más me identifico, ya que conjuga informática, solidaridad y ecologismo a distintas dosis.

A mediados de 2003 un grupo de amigos de la ETSIT contemplamos la posibilidad de utilizar nuestras modestas habilidades informáticas para un buen fin, inspirados por el trabajo que TeSo (Telecomunicaciones Solidarias) hacía en Valencia. Partiendo de cero, sin ninguna experiencia y con más buenas intenciones que pragmatismo, conseguimos finalmente darle forma al proyecto que poco a poco fue tomando consistencia hasta convertirse en lo que es hoy.

Equipo de traducción al español de GNU

 [Cabeza de un ñu (GNU)] El equipo de traducción se encarga de las páginas web en español de GNU y de las páginas y la traducción de la documentación del HURD.

Me gustaría poder traducir y revisar traducciones con la frecuencia de otros años, porque aún hay mucho trabajo pendiente y muchas páginas que necesitan corregirse. Pero últimamente por falta de tiempo sólo me dedico a las labores de coordinación del Equipo. Espero poder dedicarme dentro de poco también a las traducciones.

LiMa

 [Imagen del Tux cenachero] LiMa es la Asociación de usuarios de GNU/Linux y software libre de Málaga y entre sus objetivos tiene la promoción y defensa del software libre.

Además de ser una comunidad de personas que comparten valores y aficiones en torno al software libre y el mundo de la tecnología, también realizamos actividades de cara al público como charlas, conferencias de promoción del software libre o jornadas de programación.

FUGLUG

 [Logotipo del FUGLUG] The FUGLUG (Fuengirola GNU/Linux User Group) is an English speaking group of GNU/Linux enthusiasts interested in learning, teaching and promoting GNU/Linux and free software.

FUGLUG is a multinational group (there are five different nationalities) that meet from time to time and is more hands-on than the LiMa group, that possibly has a stronger interest for free software promotion.

Revista La R.E.D.

La revista La RED es un proyecto para intentar crear una revista para la ETSIT y la ETSII de la Universidad de Málaga, con el objetivo de fomentar las actividades culturales y la convivencia en estas escuelas, algo de lo que tradicionalmente carecen estas carreras en las que predominan la dedicación absorbente al estudio y el individualismo.

Es una lástima que esté un poco parada últimamente, puesto que llegaron a tirarse dos números pero el tercero no tiene aún perspectivas de publicarse pronto. Mi participación en los últimos meses es más bien testimonial, porque no he tenido tiempo para contribuir con nada.

Otros grupos

Eventualmente traduzco o amplío algún artículo para la Wikipedia en español, sigo lo que se cuece en algunos sitios como Ovillo, o escribo algunas cartas de las campañas de Amnistía Internacional.

También hay otras organizaciones en las que no participo activamente y de las que sólo soy parte numeraria (y no, entre ellas no está el Opus Dei), como Intermón Oxfam, Greenpeace o Hispalinux.

Rocky Point Mexico             Phoenix Property Management